sábado, 31 de octubre de 2009

PALABRAS SIN FRONTERAS TAMBIEN FUE VICTIMA DE UN FALSO POSITIVO


FALSOS POSITIVOS VIRTUALES?

Nace esta segunda versión de DE PALABRAS SIN FRONTERAS, en razón a que hace unos días, ME FUE BLOQUEADO EL BLOG QUE DESDE ABRIL DE 2009, VINE CONSTRUYENDO , RECONOZCO QUE CON LAS FALENCIAS Y LIMITACIONES DE ALGUIEN POCO O NADA SABE DE ESTE IMPORTANTE RECURSO, PERO LAS GANAS Y LA CONVICCIÓN ME FUERON DANDO LAS HERRAMIENTAS PARA ACOMETER LA TAREA.

Esta fue la notificación que me llegó del BLOQUEO:

http://www.blogger.com/unlock-blog.g?lockedBlogID=4634373633798141562

Palabras Sin Fronteras

Tu blog se encuentra inhabilitado.
Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas positivo falso.

Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 29 de octubre de 2009. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam.Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.


 



Durante 7 MESES Publiqué ARTICULOS DE INTERÉS CULTURAL Y POLÍTICO que al fin y al cabo ES UN ÁMBITO DE LO CULTURAL , al construír el blog manifesté este interés:

Difundir por medio de la revista PALABRAS SIN FRONTERAS la obra, las actuaciones y el pensamiento de los trabajadores de la cultura en Santander, reconociendo la necesidad del vuelo Latinoamericanista y Universal del Arte y la necesidad de articularlo a nuestro esfuerzo editorial.



Ante la no respuesta a mi solicitud de devolver el blog a su estado activo, levantado el bloqueo al mismo, circunstancia que mis lectores nacionales e interncionales al igual q yo no entendemos, he decidido recomenzar, será muy difícil recuperar lo hecho, pero no imposible!

Por ahora digamos, que PALABRAS SIN FRONTERAS, ha sido víctima de un FALSO POSITIVO, fenómeno éste que en Colombia  contra humildes personas inocentes, es una NEGATIVA VERDAD, para la vida, la paz y la democracia y una VERDADERA GANANCIA , para quienes cometen ese DELITO DE LESA HUMANIDAD, que representa, continuidad en el poder, fundamentada en el TERRORISMO DE ESTADO, premios en licencias y dinero para los autores determinados, (autores materiales) http://www.desdeabajo.info/index.php/actualidad/colombia/4902--colombia-los-falsos-positivos-son-cerca-de-1800-segun-onu.html, y miedos generalizados en una nación que ya casi termina derrotada por acostumbrarse a los desmanes, corrupción, violencia, hambre, miseria, exclusión

(véase caso AGRO INGRESO SEGURO, hasta un narco recibió el regalo).

Un pueblo que sin un referente de lucha, se diluye sin identidad y nada más peligroso que tal condición, pues quedamos vulnerables a la voluntad de intereses transnacionales (veáse caso d las SIETE BASES MILITARES ENTREGADAS A EE UU en nuestro territorio) y apetitos de unos cuantos que ostentan el poder político y económico en Colombia. http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html,
http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/articulo165958-beneficiarios-de-agro-ingreso-seguro-financiaron-referendo
http://www.elespectador.com/articulo165956-los-tres-grupos-rondan-al-ais


HAY VALIENTES QUE DICEN,
LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN... CALLAN

Sin embargo, se han levantado voces valiente como CINEP, FUNDACION ARCO IRIS, DANIEL CORONEL, y otros tantos, que PALABRAS SIN FRONTERAS quiso y quiere y no reenuncia a ello, acompañar DESDE LA PERSPECTIVA DEL ARTE ayudar a la reflexión, que devuelva los anhelos a un pueblo moribundo, pero que en el fondo, como anotara el Padre Libertador SIMON BOLÍVAR, es tan valiente que difícil sería acometer una empresa liberadora, sin su participación.



Por eso trabajamos para crear ese referente de lucha y libertad, trabajamos para revivir el ESPIRITU COMUNERO, con la mitificación de quien lo merece como REFERENTE MORAL Y ETICO DE LUCHA... nuestro JOSÉ ANTONIO El Comunero.


Eso veníamos haciendo en alguna forma en la primera versión virtual de PALABRAS SIN FRONTERAS.

Qué culpa puede haber en el arte que procura expresarse en el concepto del ARTE COMPROMETIDO?, lejos de la vil condición de ARTE BUFÓN?


Colombia. Los “falsos positivos” son cerca de 1.800, según ONU
Martes, 14 de Julio de 2009 09:26 El Telégrafo Colombia


Cuantos miles de muchachos citadinos y campesinos, son encarcelados o peor aún ASESINADOS POR LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA, a los que visten de guerrilleros y anuncian en sus shows mediáticos, el éxito de su POLITICA DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, pero todo resulta luego FALSO... FALSOS POSITIVOS, pues se descubre gracias a investigaciones serias como las CINEP, que solo eran muchachos inocentes, sin compromiso con algún sector en armas:



INFORME DE CINEP
Bogotá D.C. – Colombia, Abril de 2009
Informe Especial abril 2009 – Falsos Positivos: Balance del segundo semestre 2008
© 2009 CINEP - Centro de Investigación y Educación Popular 3/14



RESUMEN EJECUTIVO

Al finalizar el año 2008, el recuento de hechos de falsos positivos resulta preocupante, ya que se consolidó un importante incremento en el número de falsos positivos ocurridos en el año. Con relación a los casos que reportamos en septiembre pasado para el primer semestre del 2008 (26 casos y 54 víctimas), se ha producido un aumento del 34% en el semestre comprendido entre julio y diciembre de 2008 con un total de 35 casos de falsos positivos y un total de 69 víctimas. A ello se suman las actualizaciones que se hicieron a los datos del primer semestre en razón de las denuncias crecientes que se presentaron, entre ellas las de los jóvenes de Soacha. Por tanto, se agregan 34 casos más y 52 víctimas, para un gran total en todo el año 2008 de 95 casos y 175 víctimas. Ello implica un descenso en 149 casos que se presentaron en el 2007, pero un incremento con respecto a los 68 casos registrados en el 2006.


Aunque la problemática de falsos positivos ha venido creciendo desde el año 2002, la discusión pública ganó preponderancia desde septiembre hasta hoy , cuando se descubrió el delicado caso de Soacha (Cundinamarca), donde once jóvenes aparecieron muertos en Ocaña, Norte de Santander y fueron registrados como presuntos guerrilleros dados de baja por el Ejército. El impulso mediático dado por este hecho, ha llevado a un incremento en las denuncias sobre otros casos, articularmente en Antioquia, Sucre y Boyacá, entre otros departamentos del país.

Entre muchas definiciones hay una que connota: "[ False Positive ]. Evento que se da como existente cuando realmente no existe, por ejemplo, decir que un sistema está infectado de virus cuando realmente está limpio. www.asesoriainformatica.com/definiciones_f.htm

y las más indicada para lo en comento:Los ‘falsos positivos’, que son casos reportados por Unidades de la fuerza pública como resultados positivos en la acción contra grupos armados ilegales, y que son reportados en los informes oficiales como “muertes en combate” de actores insurgentes y otras acciones legítimas de guerra según el DIH, pero que posteriormente debido a las denuncias de organizaciones sociales y defensores de Derechos Humanos, de víctimas directas de los hechos, de familiares de las víctimas y de fuentes de prensa del ámbito regional y nacional, se han develado como acciones contra la población civil no combatiente, lo cual significarían violaciones contra los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario


 
Qué culpa tuvieron esos muchachos nacer en Colombia, vivir en tiempos del Narcoterrorismo de estado que asumió el poder como proyecto político en 2002, sustentado en las armas, (la motosierra... la prefrida de todas), que culpa tuvieron esos muchachos no tener oportunidad para un proyecto de vida, porque el país donde nacieron, es gobernado por una voráz clase política, que cierra TODOS los espacios, negando LA DEMOCRACIA DE OPORTUNIDADES, los hijos del "MUY popular", pero ilegítimo presidente de colombia, quitaron a los artesanos sus espacios y ahora a los recicladores, (se dieron cuenta que la mugre que recogen los mugrosos harapientos desechables basuriégos... DA PLATA y su padre presionó la ley de comparendo ambiental, para excluír a éstos, mientras TOMÁS Y JERÓNIMO, LOS MUCHACHITOS URIBE, SE SIGUEN ENRIQUECINDO, al amparo del poder de papi presidente).

                                                                                                          En la gráfica aparecen JERÓNIMO Y TOMÁS URIBE, niegan a diario prensa, acusaciones de favorcimientos para sus negocios, por parte de funcionarios subalternos a papá presidente


Pues al parecer la OLA DE LOS FALSOS POSITIVOS ha llegado a la red, y nos tocó... pero no importa, igual si reestablecen el blog, ya no será igual pero seguiremos, es como cuando el gobierno colombiano, pretende con un par de pesos reparar el daño por los crímenes de las FUERZAS ARMADAS... los FALSOS POSITIVOS, LOS DESPLAZAMIENTOS, LAS JUDICIALIZACIONS ILEGALES, LA DETENCIONES MASIVAS, acaso vuelve a ser todo lo mismo?, acaso se devuelve la vida criminalmente arrebatada, o los años perdidos por encarcelamientos que luego se reconocen NO DEBIERON DARSE?, NO!!! DEEFINITIVAMENTE NO, no todo vuelve a ser igual, PERO HAY QUE CONTINUAR Y AQUÍ ESTAMOS Y SEGUIMOS, asumiendo lo que nos corresponda.





HERNANDO ARDILA GONZÁLEZ
Director Revista Cultural

PALABRAS SIN FRONTERAS
FOTOGRAGIA JUNTO AL SUBCOMANDANTE MARCOS Y ERNESTO CARDENAL, EN MI PARTICIPACIÓN EN EL ENCUENTRO HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES "HORAS DE JUNIO" Hermosillo - Sonora - México 2007

1 comentario:

  1. MI SALUDO SOLIDARIO ANTE EL FALSO POSITIVO VIRTUAL DEL QUE HAS SIDO VICTIMA, VALIENTE POETA. ESTAS EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES VIRTUALES SON MUY FRECUENTES EN LOS SITIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.
    CON UN ABRAZO COMUNERO,
    antoniojosebecerra.blogspot.com

    ResponderEliminar